Una célula de un grupo del crimen organizado fue desarticulada el pasado 7 de julio, luego de que fuera rescatado un hombre que llevaba tres días secuestrado en Silao, en un operativo que no requirió un solo disparo.
Así lo informó el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, quien refirió que la víctima estaba privada de su libertad en un domicilio de la colonia Independencia, donde días atrás fueron localizados los cuerpos descuartizados de cuatro personas.
En el operativo fueron detenidos 8 personas, 6 hombres y dos mujeres, y fue asegurada un arma largo de alto poder, 86 cartuchos, chalecos tácticos y dos cartulinas.
Además, Alvar Cabeza de Vaca indicó que los detenidos podrían estar relacionados con otros delitos cometidos en municipios vecinos.
El Secretario de Seguridad también informó sobre otro hecho ocurrido en la comunidad de El Infiernillo, en Pénjamo, donde, tras un reporte ciudadano de un convoy con civiles armados, la Guardia Nacional y elementos estatales los enfrentaron, lo que dejó como saldo dos guardias nacionales heridos, solo uno de gravedad pero ya estable, y tres personas del convoy detenidas.
Información. Fernando Velázquez
Foto. Milenio
