Ley De Víctimas Para El Estado Con Poco Avance, Denuncian Deficiencias En La General.

Las deficiencias y errores que contiene La Ley General de Víctimas no han permitido que ésta pueda legislarse a nivel estatal por lo que la iniciativa sobre ella sigue atorada en el Congreso local.

En reiteradas mesas de trabajo de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales con la Fiscalía General del Estado, el Poder Judicial, la Procuraduría de los Derechos Humanos y la Coordinación General Jurídica del gobierno del estado se han topado con errores que no permiten avanzar en ella.

La diputada panista y presidenta de dicha comisión en el Legislativo, Libia Denisse García Muñoz Ledo, señaló en entrevista que la ley federal en esta materia es muy confusa por lo que es necesario trabajar en que sea más clara para los ciudadanos.

Apuntó que, al ser una ley general, esto los obliga a adoptar el modelo, pero se está tratando de suplir ciertas deficiencias incluso en sintaxis que tiene.

Libia Denisse García además expuso que cuando se trata de leyes generales no se atienden las particularidades que tienen los estados y tiene una visión centralizada pero no es lo mismo lo que se vive en Guanajuato que en otra entidad.

Agregó que se espera que en el siguiente periodo de sesiones se pueda aprobar aprobar la Ley Estatal de Víctimas.

Información. Patricio Serna Cuevas

Foto. ABCRadio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s