Da CNTE Recomendaciones Para Evitar Robos En Colegios.

Sí hay recomendaciones a las autoridades educativas del estado para prevenir los robos en los planteles de Educación Básica, aseguró el profesor Vicente Díaz Quiñónez, coordinador estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Agregó que una de las recomendaciones que hace la Coordinadora a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), es la implementación de uno o dos veladores.

Señaló, que es importante que la SEG implemente la figura del velador y se proteja el patrimonio de las escuelas, sobre todo con los bienes de más valor.

Indicó que en la Escuela Secundaria Federal Alfonso Sierra Partida, donde es director, cuentan con dos veladores, pagados por la SEG.

“Otra de las recomendaciones que hacemos como Coordinadora, es que se busque una bodega donde resguardar los bienes del plantel de más valor, cómo computadoras y equipos de sonido; esto ya sea por parte de la SEG o en la zona donde está la escuela en coordinación con la comunidad”, indicó.

Agregó, que en la Región Centro Sur, de la Secretaría de Educación de Guanajuato, se ha venido trabajando muy bien en coordinación con el delegado profesor Leonardo Flores Miranda.

En este sentido, recomendó que sería conveniente que las demás regiones del estado, tomarán como ejemplo el trabajo realizado en esta región Centro Sur, para evitar los robos en los planteles de educación básica.

Finalmente informó que este año se están graduando 345 alumnos de tercer grado de secundaria y su plantel cuenta con alumnos destacados en diferentes áreas y los mejores aprovechamientos.

Información. Periódico Correo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s