Explora Gobernador Endeudarse Para Reactivar Obra Pública.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que se revisa de forma “seria” solicitar al Congreso local la autorización para endeudarse por 5 mil millones de pesos para contrarrestar los efectos que los recortes federales han tenido en el estado, principalmente en materia de obra pública.

Luego de que la CMIC señalara la necesidad de reactivar la inversión en infraestructura de Guanajuato para evitar el cierre de empresas y que se pierdan más empleos, Diego Sinhue indicó que en caso de pedir deuda, en su totalidad sería destinada a la obra pública.

Además, subrayó que este año, en el rubro de infraestructura, se han dejado de recibir aproximadamente 8 mil millones de pesos del Gobierno federal, lo que parece, dijo, un castigo para Guanajuato.

Aunado a lo anterior, el Gobernador de Guanajuato indicó que para el 2020 habrá nuevos recortes en la nómina estatal, se buscará mayor eficacia en la ejecución del gasto a partir de un presupuesto base cero, y no habrá nuevos impuestos estatales.

Información. Fernando Velázquez

Foto. Guanajuato Informa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s