Intenta Narváez Justificar Contratos A Panistas Y Familiares.

En un intento por justificar la contratación de 23 personas sin convocatorias ni transparencia, el secretario general del Congreso, Ricardo Narváez Martínez responsabilizó a la comisión de Administración, al señalar que los diputados no han acordado que se concursan las plazas.

En rueda de prensa, luego de que se diera a conocer que con los contratos temporales se saltaron los estatutos del Servicio Civil de Carrera mismos que establecen la obligación de que se concursen las vacantes, Narváez dijo que ha sido por la urgencia de ocupar los cargos públicos que desde la dirección de Administración se optó por los contratos de manera temporal, a la espera de que los diputados instruyan que se publiquen convocatorias.

Para el secretario general lo “justo” sería que quienes fueron contratados de manera temporal ya tuvieran base porque con contratos temporales no tienen los mismos derechos laborales.

Entre los contratos temporales están los de cinco militantes panistas que consiguieron llegar a trabajar al Poder Legislativo con nivel tabular que va del 9 al 14.

Sin embargo, para Ricardo Narváez no hay irregularidades en la asignación de cargos a panistas.

Aseguró que la contratación la hizo la dirección de Administración con Omar Mares Crespo con base en los currículums que recibe la dirección de personas que llegan a ofrecer sus servicios aunque no haya convocatorias.

El secretario general del Congreso sostuvo que las 23 contrataciones se hicieron apegadas a la Ley porque la interpretación que hacen de los Estatutos del Servicio Civil de Carrera es que solo debe existir convocatoria solo cuando se trate de contratos para bases y no por temporales.

Sobre el ascenso a Mariana Patricia González Díaz, hija de la directora de Tecnologías de la Información Patricia Díaz, el director de Administración, Omar Mares, afirmó que en unos meses consiguió al experiencia que necesitaba para que subiera en el tabulador 4 niveles, pues desempeñó tres cargos al mismo tiempo con la baja de dos personas, una que ocupaba una plaza nivel 11 y otra con nivel 8.

En el currículum de Mariana Patricia se expone que su experiencia en el sector público se limitó a un año en Querétaro y un año más en una empresa como reclutadora.

Información. Carmen Pizano

Foto. Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s