Huachicol Permanece En Guanajuato, Aseguran Gasolineros.

Contrario al discurso que sostiene el Gobierno federal, empresarios gasolineros de Guanajuato no perciben que el problema del robo de hidrocarburo haya disminuido en el estado, e incluso estiman que el impacto de la inseguridad ha aumentado hasta en un 5 por ciento el precio final del combustible en la entidad.

Víctor Hugo Rodríguez Paredes, representante en Guanajuato de la Unión Nacional de Gasolineras, dijo diferir con la afirmación hecha por el director de Pemex, Octavio Romero, quien afirmó que en el país el robo de hidrocarburo ha disminuido 93 por ciento, gracias a la estrategia implementada por el Gobierno federal.

Reconoció que, durante los operativos conjuntos entre la Federación y el Gobierno estatal, sí se notó una disminución; sin embargo, una vez que se terminaron, la problemática regresó a sus niveles cotidianos.

El también consejero de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) agregó que antes las pipas y autotanques que transportaban combustible iban escoltadas por unidades de la Policía Federal o de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, y ahora no ocurre eso.

Incluso refirió que el pasado miércoles por la mañana, dos pipas que transportaban al menos 60 mil litros de combustible, fueron robadas en Celaya.

Víctor Rodríguez añadió que el tamaño del problema es tal que ha provocado que empresarios gasolineros batallan para encontrar compañías que vendan pólizas de seguro para sus estaciones de servicio, y estimó que 150 de las 600 que hay en todo el estado, no están aseguradas por esta situación.

Información. Fernando Velázquez

Foto. Mega Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s