Rechazan Diputados Investigación A Carlos Zamarripa.

El exhorto presentado por el coordinador de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, para que se investigue al fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, por presuntos nexos con el crimen organizado fue rechazado en la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En el documento presentado por Prieto pedía que Zamarripa solicitara licencia en lo que se investigaba si tenía nexos con grupos criminales, pero al no estar en la Ley de la Fiscalía la figura de la licencia al cargo la propuesta fue rechazada.

Jesús Oviedo Herrera, coordinador panista, comentó que el análisis de la propuesta corrió a cargo de la Secretaría General del Congreso que encabeza el también panista Ricardo Narváez.

Aunque reconoció que es un faltante en la ley, Oviedo evadió responder si se harían reformas a la ley orgánica de la Fiscalía para incorporar la licencia.

En el exhorto, el diputado de Morena también pedía que se investigara desde la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Anticorrupción a Zamarripa, pero igual fue rechazada al considerar que no había elementos para que se revise la actuación del fiscal general de Guanajuato.

Hace unas semanas se publicó en un medio nacional una columna en la que se señalaba cómo desde la Fiscalía General se había encubierto a los líderes del cártel Santa Rosa de Lima.

Información. Tomás Cuevas

Foto. Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s