Iniciará El Ciclo Escolar Sin Libros De Texto.

José Manuel Subías Miranda delegado regional de Educación, informó que de los siete libros de texto que requiere cada a alumno de educación básica, solamente se tienen tres para el inicio del próximo ciclo escolar, sin embargo, se cuenta con los títulos de manera digital para empezar clases.

Esto, luego de que se anunciara la cancelación en la impresión de 40 millones de libros de textos gratuitos para el nivel básico en la región V,  que corresponde a siete municipios de la zona Laja-Bajío. En respuesta a esta problemática ya se toman medidas preventivas, entre las que se contemplan incluir los libros del año pasado y utilizar la versión digital de los títulos.

Subías Miranda mencionó que para dar cobertura a la región se requieren de 217 mil paquetes de libros. “Lo que se plantea es que en las escuelas donde no se cuenta con internet otorgarles en discos o memorias USB la versión en digital; no descartamos ninguna alternativa, si es necesario imprimirlos o sacar fotocopias, pero la idea es que en las escuelas se trabaje de manera regular”, dijo.

El delegado regional de Educación señaló que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos tiene previsto que para noviembre se entregue el total de los títulos a todo el sector educativo, sin embargo resaltó que estos son un apoyo para los docentes, por lo que también tendrán que recurrir a la creatividad para preparar sus clases y atender la falta de los libros.

Información. Periódico Correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s