En Automático Está La Salida De Hugo Estefanía Y Su Grupo.

Aunque desde hace semanas Hugo Estefanía Monroy anunció su renuncia al PRD, acompañado de otros 59 militantes, a la fecha ninguno ha hecho el trámite de manera formal en las instancias partidistas.

Carolina Contreras, integrante de la dirigencia estatal del PRD, comentó que a pesar de que no ha llegado la denuncia formal, ahora el órgano nacional de afiliación está por dar de baja a Hugo Estefanía y el resto de sus compañeros.

En la dirigencia estatal del partido, el grupo de perredistas no ha presentado la renuncia, pero confían en que se pueda actuar desde el órgano nacional en próximas fechas.

En Guanajuato el PRD tiene alrededor de 70 mil afiliados, confían en que puedan incrementar el número que garantice no estar en riesgo de perder el registro como partido político estatal.

Contreras expuso que con la reforma estatutaria, quienes anuncien su salida del partido y no presenten el documento, igual saldrán de las filas.

La dirigente perredista se pronunció a favor de que en futuros procesos electorales el PRD pueda hacer coalición, pero con partidos de izquierda y no con el PAN, aunque se trata de una decisión que se toma desde el ámbito federal.

Información. Tomás Cuevas

Foto. El Sol De Salamanca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s