Lluvia Del Miércoles, La Más Intensa En 9 Años: SAPAL.

La lluvia del pasado miércoles fue la más intensa de los últimos 9 años, pero se prevé que las mayores precipitaciones se presenten hasta julio, agosto y septiembre.

Así lo dio a conocer el jefe de Hidrología del SAPAL, Everardo Lozano Enríquez, quien detalló que el miércoles la precipitación al final del día alcanzó los 95.7 milímetros de agua por metro cuadrado, con lo que fue el día más lluvioso desde el 2010, e incluso, dicha cifra representa el 14.6 por ciento del total de lluvia que cae en la ciudad en un año.

Sobre la lluvia del jueves por la mañana, refirió que ésta comenzó a las 6 de la mañana y terminó cerca de las 10 de la mañana, y el promedio fue de 11.53 milímetros de agua por metro cuadrado, pues a diferencia del miércoles, no llovió en toda la ciudad, sino en la región oriente y nororiente del municipio.

La mayor cantidad de agua se concentró en las zonas de Morelos y Madrazo, y también en la zona de la Universidad Ibero, donde se registró una precipitación de 57 y 64 milímetros, respectivamente.

Además, adelantó que, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, este año habrá menos lluvias, pero estás serán de mayor intensidad.

Agregó que para este viernes las probabilidades de lluvia oscilan entre el 20 y 30 por ciento, sobre todo después de las 4 de la tarde, mientras que el sábado la probabilidad baja a 20 y el domingo es solo del 10 por ciento.

Información. Fernando Velázquez

Foto.  Al instante Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s