La Secretaría de Economía No Entiende Problemas De La Industria Del Calzado; Dussel

La Secretaría de Economía reflejó no conocer el problema que enfrenta la industria del calzado al decidir reactivar los aranceles para las importaciones de estos productos solo durante 6 meses, cuando en realidad debería ser por mucho más tiempo, aseguró Enrique Dussel Peters, coordinador del Centro de Estudios China-México de la UNAM.

Tras presentar el estudio sobre el impacto de la desgravación arancelaria en el sector calzado mexicano, el también doctor en Economía subrayó que la cadena del calzado no es lo suficientemente fuerte para competir contra industrias como la china o la vietnamita, que reciben fuertes subsidios gubernamentales y han logrado una economía de escala.

Por lo anterior, advirtió que, si la Secretaría de Economía no amplía el periodo de los aranceles para las importaciones de calzado y textil, en el 2020 se perderían aproximadamente 15 mil empleos.

En tanto, el presidente ejecutivo de la CICEG, Alejandro Gómez Tamez, sostuvo que la desgravación arancelaria afectaría principalmente a las micro y pequeñas empresas, que conforman cerca del 70 por ciento de las unidades económicas del sector.

Información. Fernando Velázquez

Foto. Twitter

Deja un comentario