Cerca De 500 Casas Afectadas Y 1 Muerto Deja Fuerte Lluvia En León.

Cerca de 500 casas inundadas, el desbordamiento de un río y una persona fallecida, fue el saldo que dejó la fuerte lluvia que se registró la madrugada de este miércoles en León, la cual promedió 102 milímetros de agua por hora, lo que representa el 14 por ciento de lo que generalmente llueve en un año en el municipio.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, se recibieron 487 reportes por “encharcamientos” en casas, principalmente en colonias como Valle del Campestre, La Ermita, Valle del Sol, Jardines de Jerez y San Juan Bosco.

También se auxilió a 26 vehículos varados, y también una persona falleció luego de que su vehículo volcara y cayera sobre el arroyo del bulevar Timoteo Lozano.

El director de Protección Civil, Francisco Nicolás Escobar, reconoció que, una vez más, además de que fue una lluvia atípica, la basura en las coladeras complicó el problema.

También informó que el río Turbio se desbordó a la altura del puente de La Venta y el agua salió hacia las comunidades de El Ramillete y Puerta San Germán, aunque no hubo daños en viviendas ni pérdidas humanas.

En tanto, Sapal pronosticó que se esperan lluvias para este miércoles por la noche y la madrugada del jueves, por lo que pidió a la ciudadanía tomar las medidas de prevención correspondientes.

Información. Fernando Velázquez

Foto. Foro TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s