Cumple Irapuato Con Compromisos De Seguridad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato encabeza la lista estatal en el cumplimiento de los 45 compromisos, que adquirieron con autoridades de Gobierno del Estado, para obtener recursos que sean aplicados al rubro de seguridad.

El gobierno estatal cuenta con recursos adicionales para esta materia y para su entrega. Se establecieron una serie de compromisos que cada Municipio debe cumplir para acceder a esta bolsa, de la cual Irapuato ya recibió una primera ministración.

Para obtener la segunda ministración, los Municipios deben cumplir con los 45 compromisos, englobados en cuatro rubros y, a la fecha, la Secretaría registra un avance del 87%, destacó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala.

“Irapuato ha ido trabajando en cada uno de ellos para mantenerse en primer lugar a nivel estatal, en temas como la operación policial, tecnologías de la información, prevención del delito, en diferentes indicadores, obviamente tenemos que mantener el paso, seguir trabajando, para seguir en este primer lugar”, precisó.

Entre los indicadores donde Irapuato destaca, se encuentra que cuenta con un Plan de Seguridad, pues solo cuatro municipios cumplen este compromiso en la actualidad, además, se tiene un Consejo de Honor y Justicia, la Comisión de Servicio de Carrera Policial y se trabaja en programas de prevención del delito.

Además, ya se trabaja en la conformación del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana en Materia de Seguridad, una de las asignaturas pendientes, además de cumplir con que todos los elementos cuenten con su examen de control y confianza aprobado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s