Pide Canirac Apoyo Al Municipio Para Compra De Alcoholímetros.

La presidenta de la Canirac en Guanajuato, Helen Anaya, aseguró que el sector restaurantero está dispuesto a sumarse a la iniciativa de tener alcoholímetros en sus establecimientos, pero pidió a las autoridades que coadyuven para que no todo el peso económico de la medida recaiga en los empresarios.

Sostuvo que implementar este mecanismo no representa un problema para las grandes empresas restauranteras, pero subrayó que la Canirac también agrupa pequeños restaurantes que se verían afectados en sus finanzas con la compra de los dispositivos, las boquillas, así como su calibración y mantenimiento.

Además, Helen Anaya señaló que la autoridad debe ser consciente de que la mayoría de los accidentes de tráfico a causa del alcohol, no se trata de conductores que salgan de bares o establecimientos, sino más bien de fiestas privadas y los llamados afters, que quedan fuera de cualquier tipo de legislación.

Por lo anterior, consideró que, de llegar a implementar la medida de los alcoholímetros en establecimientos con bebidas embriagantes, también hará falta una campaña de concientización para socializar la medida y para insistir en los riesgos de combinar alcohol y volante.

Información. Fernando Velázquez

Foto. Noticieros En Línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s