50 Mujeres Embarazadas Portadoras De VIH Están En Riesgo Por Falta de Medicamento.

La Secretaría de Salud del Estado atiende a 50 mujeres embarazadas portadoras de VIH, quienes junto con su bebé están en riesgo por la falta de medicamento. Este sector de la población es el que representa la mayor preocupación del sector salud público en Guanajuato, reconoció Daniel Díaz Martínez.

El secretario de Salud comentó que le informaron que ya hay medicamento en la Ciudad de México, pero todavía no les han confirmado la logística de distribución para que las autoridades de Guanajuato puedan ir a recogerlo y comenzar a repartirlo en las unidades médicas.

Aunque existen en el estado 2 mil 200 pacientes con VIH que atiende la Secretaría de Salud, son las mujeres embarazadas las que representan el mayor riesgo porque se atiende para evitar que los bebés nazcan como portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Daniel Díaz comentó que la semana pasada se terminaron las últimas dosis de retrovirales que tenían, resultado de una donación, por lo que si no llegan los que ya compró la Federación antes del viernes vendrían complicaciones de salud para los pacientes.

El secretario de Salud aplaudió el gobierno federal haya decidido comprar los medicamentos para pacientes con VIH a una de las empresas que ya habían sido vetadas.

Sin embargo, los medicamentos que ya se compraron son solo para dos meses, por lo que Guanajuato no retirará la alerta que ya se había emitido por la falta de retrovirales.

El médico explicó que cuando un paciente no recibe medicación para controlar el virus se deteriora su salud, además de que se incrementa la posibilidad que se propague la transmisión.

Información. Tomás Cuevas

Foto. El Sol De Irapuato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s