Sinceramente No Se Le Tiene Mucha Fe Al Presidente Salomón Carmona; Unión de Pescadores

“Yo no le tengo mucha fe al presidente, quedó de que iba a dar ayuda pero Salomón Carmona habla mucho y se le entiende poco”, dijo Gonzalo Contreras Salazar, presidente de la Unión de Pescadores Vigilantes del lago A.C.

Tras comentar que el compromiso del Gobierno federal, estatal y municipal con pescadores es de entregarles una ayuda de 7 mil pesos y esta podría ser entregada al final del mes de junio, pero hay incertidumbre ante ello.

Expuso que el presidente municipal salomo Carmona se comprometió a crear fuentes de trabajo temporal para 300 personas, para que apoyen en la labor de la extracción del lirio.

Indicó que la veda en lugar de ayudarlos los perjudica,  por que la laguna se veda sola, pues está llena de lirio, si esta estuviera limpia otra cosa seria, ya que la misma planta acuática no permite una pesca regular.

Mientras el gobierno no saque el lirio los peces se está muriendo, por que donde la “arrincona” el lirio, el agua no se oxigena y los peces se mueren.

Comentó también que esta es la primera ocasión que se decreta una veda, nunca en la historia por lo menos en los últimos 50 años se había dado.

El dinero y apoyos que entregará gobierno durante los dos meses de veda, no se alcanza para mantener durante la temporada, por ahora están atravesando por una crítica situación en cuanto a la economía y solo podrá sobrevivir a esto quien ha sido precavido y haya ahorrado un peso. Quien no los ahorro tiene que hacer la lucha y buscar la forma de mantener a su familia, buscando donde los pueda conseguir.

Finalmente dijo que ninguna autoridad se había preocupado siguiera de avisarle a los pescadores que había veda en la laguna.

Información. Salvador Valadez

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s