Ayuntamientos Ya No Intervendrán En La Designación De Directores, Pese A Gobierno Del PAN.

Los ayuntamientos dejarán de ser los que designen a directores de la administración pública municipal, para que ahora la responsabilidad recaiga únicamente en el alcalde o la alcaldesa.

Lo anterior, al aprobarse la reforma a la Ley Orgánica Municipal, a pesar de la inconformidad que mostraron fracciones como Morena, Verde y PRD.

Además, los mismos municipios gobernados por el PAN rechazaron la reforma que posteriormente fue avalada con la mayoría de Acción Nacional.

La diputada del Verde, Vanessa Sánchez Cordero, mencionó las opiniones que hicieron municipios como Celaya, Doctor Mora y San Miguel de Allende, los tres con gobiernos panistas.

Al igual que Sánchez Cordero, el diputado de Morena, Raúl Márquez Albo, consideró que la reforma para que los ayuntamientos dejen de intervenir en la designación de directores representa una violación constitucional.

Incluso, Vanessa Sánchez Cordero, advirtió que podrá traer consecuencias la decisión tomada con la mayoría panista y el aval del PRI, además de las representaciones como el PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

De hecho, la iniciativa fue presentada por el representante de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Jaime Hernández Centeno. 

Información. Carmen Pizano

Foto. El Sol De Irapuato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s