Participan Más De 100 Personas En Donación De Cabello.

El Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) conmemoró el día mundial contra el “Cáncer de Ovario” con la donación de cabello para la elaboración de pelucas para niñas, niños y adolescentes de la Fundación Cáncer, Vida y Esperanza, A.C. (CANVIES), en donde recolectaron más de 150 trenzas de cabello.

La directora del IMAM, Cinthya Sifuentes agradeció a las más de 100 donadoras que asistieron a la antigua “Plaza de Armas” y a las 30 estilistas que participaron durante el día, “estoy muy contenta porque la ciudadanía nos volvió apoyar, cada trenza es un granito de arena que nos hace sumarnos para concientizar a la ciudadanía y si todos sumamos y lograr ser un mejor municipio como lo ha dicho el presidente Luis Alberto Villarreal”.

Una de las donantes, Gabriela Sánchez, sensibilizó sobre cómo impacta en la vida de una mujer que se ha quedado sin cabello “para mí donar el cabello fue algo muy importante ya que he tenido familia que han padecido del cáncer y me siento orgullosa de aportar un poco para que alguien más puede lucir mi cabello, esta enfermedad puede bajar la autoestima y el tener una peluca les puede ayudar a sobrellevar esta enfermedad”.

Durante el día instalaron un módulo del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) en donde hablaron con las asistentes de la importancia de que exista una revisión periódica de salud para prevenir el cáncer de ovario, cáncer cervicouterino y el cáncer de mama, siendo el Estado de Guanajuato una de las principales causas de muerte en la mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s