Confirman Llegada De Medicamento A Guanajuato Para Personas Con VIH.

Juan Luis Mosqueda Gómez, director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en León, confirmó que la próxima semana la Secretaría de Salud federal enviará medicamentos para personas con VIH, por lo que la continuidad de su tratamiento está garantizada.

En entrevista, el funcionario detalló que será entre el lunes o el martes de la siguiente semana cuando lleguen los medicamentos, suficientes para dotar a los cerca de 2 mil 200 pacientes atendidos en los Capasits de León, Celaya e Irapuato, durante tres meses.

Señaló que la Secretaría de Salud federal les aseguró que ya no habrá problema alguno en la distribución de estos medicamentos, por lo que se retomará el ritmo que había antes de la contingencia de entregar la medicina de forma trimestral.

Cabe mencionar que de los 2 mil 200 pacientes con VIH que son atendidos en Guanajuato, aproximadamente 1 mil están en el Capasits de León, 700 en el de Celaya y el resto en el de Irapuato.

Información. Fernando Velázquez

Foto. Periódico Correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s