Algas Han Proliferado En La Presa De La Olla.

Una especie de algas extraña para los guanajuatenses, quienes temen a que se trate de una plaga que atente contra el ecosistema, apareció en la Presa de la olla.

Comerciantes y vecinos de la zona de la presa, señalaron que desde hace varios días una especie de algas ha proliferado considerablemente en la en el lugar, la cual ya abarca una gran cantidad del manto acuífero.

Al respecto, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, declaró que dio indicaciones a la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial para que realice una investigación sobre la flora en cuestión.

Señaló que es necesario que las personas que tienen la concesión para prestar servicio en la presa también deben de colaborar con la recolección de esta vegetación que ha crecido en la zona.

El director de Medio Ambiente, Juan Carlos Delgado Zárate, comentó que se debe hacer un recorrido por la presa para ver si se trata de una especie que nació de forma natural o de desechos que se acumulan en la superficie.

Agregó que se buscará combatir el problema con el personal de la dependencia, sin embargo, en caso de ser necesario se buscará la ayuda de instancias estatales y federales.

Se trata de una especie con tallo largo y hojas anchas, cuya conglomeración puede atentar contra el medio ambiente, similar a lo sucedido en la laguna de Yuriria por el lirio que nació en la superficie. 

Información. Carmen Pizano

Foto. Unión Guanajuato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s