El Director De Turismo Dijo Que El Bajo Turismo En La Capital Es Por El Desabasto De Gasolina.

El director de Desarrollo Económico y Turístico del municipio de Guanajuato, Fabián Gamba Labastida, aseguró que la baja en la afluencia turística en la capital en la pasada temporada vacacional se debió al desabasto de combustible de los primeros meses del año.

Durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, la capital sufrió una disminución de entre cuatro y diez por ciento en la afluencia turística a comparación del año pasado.

Ante la interrogante del por qué de la disminución de visitantes, Gamba Labastida refirió que pudo ser por el desabasto de combustible de los primeros meses.

Mencionó que la ocupación hotelera durante Semana Santa fue del 80 por ciento, mientras que en semana de Pascua, hubo un descenso que llegó hasta el 60 por ciento.

En cuanto al tema de las estudiantinas, Fabián Gamba refirió que  su trabajo es mantener a las agrupaciones capacitadas para que brinden un buen servicio.

Lo anterior luego de que cuatro integrantes de una estudiantina fueran arrestados por agredir a un oficial cuando se encontraban bajo los influjos del alcohol, además de portar armas blancas.

Información. Carmen Pizano

Foto. Periódico Correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s