Disminuyeron Los Delitos De Robo Con Violencia, A Negocio, De Vehículo Y La Violencia Familiar; Pedro Cortés Zavala.

Durante el primer trimestre del 2019, los delitos de robo con violencia, a negocio, de vehículo y la violencia familiar registraron una disminución en su incidencia, de acuerdo con los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Sólo el robo a vivienda registró un incremento, mientras que la tendencia de lesiones se mantuvo. El homicidio registró una disminución, en comparación de las cifras de marzo con febrero.

Los datos fueron presentados por el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, a los integrantes de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento.

En el periodo de enero a marzo de 2019, el robo a negocio, uno de los principales objetivos de la Secretaría, disminuyó en 20%, lo que ubica a Irapuato en el quinto lugar a nivel estatal, en base a la tasa por cada 100 mil habitantes.

En el caso de robo a vehículo, la baja fue de 13% en este periodo y ocupó la posición 16 en el estado. Tan solo durante marzo se recuperaron 34 vehículos con reporte de robo y se detuvo a 13 personas por este delito.

Otro delito que disminuyó en el primer trimestre fue el robo con violencia, con un 9%. Irapuato se ubicó en el quinto lugar en el estado y, en ese periodo, la Policía logró frustrar 4 casos y detuvo a 8 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s