Rendirán Cuentas A Carlos Zamarripa Y Cabeza De Vaca Sobre La Alta Inseguridad.

Los dos responsables de la seguridad en Guanajuato tendrán que presentarse a rendir cuentas ante los integrantes del Congreso local, por los altos índices de delincuencia en la entidad afirmó el legislador panista Jesús Oviedo Herrera.

En entrevista, Oviedo informó que tanto el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, como el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, tendrán que presentarse a responder los cuestionamientos de los legisladores, aunque todavía no definen fecha para que se presenten.

La reunión se llevará a cabo a puerta cerrada, como lo aprobó de forma unánime los integrantes de la Comisión de Seguridad, la Comisión de Justicia y la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Los diputados de la bancada del PAN y de la oposición coincidieron en la necesidad de llevar a cabo estas reuniones ante la ola de inseguridad que supera a la entidad.

Oviedo Herrera aseguró que se hará la invitación formal a los funcionarios y que la reunión se llevará a cabo de acuerdo a las agendas de ambos.

Esta propuesta fue sugerida en las comisiones por la diputada del PVEM Vanessa Sánchez ante la necesidad de mejorar la situación de seguridad y secundada por el diputado perredista Isidoro Bazaldúa Lugo.

Información. Carmen Pizano

Foto. Milenio

Deja un comentario