Destina Poder Judicial Camioneta Blindada Para Jueces Ante La Inseguridad.

La camioneta blindada que tenía el Poder Judicial asignada para la presidencia, fue destinada para el traslado de jueces que manejan temas delicados, confirmó la magistrada presidenta, Claudia Barrera Rangel.

Precisó que fue desde hace meses que se tomó la decisión de que la camioneta blindada que tenía para su seguridad se asignará para el traslado de jueces, para que se sientan más seguros, ante los hechos violentos que se han registrado en entidad.

El tema fue informado luego de que se le cuestionara por el ataque a un juez calificador, dependiente del municipio de Celaya, que murió al ser atendido después del ataque a la comandancia norte, cuando un grupo de sicarios pretendían liberar a un detenido.

La magistrada dijo que se cuenta con protocolos de actuación por la seguridad de todo el personal con Pablo Sánchez Urbina, ex subsecretario de Seguridad en el sexenio de Juan Manuel Oliva, al frente de la dirección de seguridad interna del Poder Judicial.

Barrera Rangel precisó que se hace un calendario para que la única camioneta a disposición de los jueces pueda dar atención a quienes lo requieren.

Sobre su seguridad personal, la presidenta del Poder Judicial de Guanajuato no quiso ahondar en el tema.

Información. Carmen Pizano

Foto. Zona Franca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s