Remueven 67 Árboles De La Feria De León.

En total, fueron 67 los árboles que fueron removidos por el Patronato de la Feria de León para hacer modificaciones en sus instalaciones, por lo cual la Dirección de Gestión Ambiental ya les requirió contemplar diversas áreas verdes en su nuevo diseño, para mitigar el impacto ambiental ocasionado.

Así lo dio a conocer la directora de Gestión Ambiental, María del Carmen Mejía Alba, quien especificó que fue autorizada la tala de 33 árboles, el trasplante de otros 31 fueron, y el retiro de tres más, que, a decir de la funcionaria, estaban “totalmente secos”.

Refirió que el plan original era realizar únicamente trasplantes, pero algunos ejemplares estaban dañados, por lo que se optó por talarlos o retirarlos.

La funcionaria explicó que los árboles que son trasplantados tienen un porcentaje de supervivencia del 97 por ciento, pero aclaró que si algún ejemplar no logra sobrevivir, entonces el Patronato de la Feria estaría obligado a donar 50 árboles por cada ejemplar muerto.

Además, indicó que el Patronato deberá realizar las medidas de remediación ambiental estipuladas en la normatividad, aunque también se les pidió que no se limitaran a eso, sino que tuvieran un porcentaje aún mayor de áreas verdes, aunque aclaró que eso es de carácter voluntario.

Hasta el momento, el Patronato ha dispuesto 95 árboles como compensación por los ejemplares retirados o talados.

Información. Fernando Velázquez

Foto. Noticieros En Línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s