Celebra Gobierno Municipal Día Mundial Del Libro.

Un total de mil 50 libros fueron colocados por el Centro Histórico y otros sitios de la zona urbana como parte del programa “Siembra un Libro”, lo anterior, como parte de la celebración del día mundial del libro, que por cuarta ocasión y a propósito de ser Capital Americana de la Cultura, realiza el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura y Tradiciones.

“Conmemoramos el Día Mundial del Libro y hacerlo en esta plaza en donde siempre la cultura ha sido parte del espíritu de nuestra ciudad y de nuestra sociedad, que signifique poder seguir cultivando, el alma de nuestra gente de nuestro pueblo (…) porque la cultura al final del día es amor y cuando uno tiene esa capacidad de sentir esa sensibilidad de amar, uno tiene también la capacidad de pensar y de darse a los demás” dijo el Alcalde Luis Alberto Villarreal.

La directora de Cultura y Tradiciones, Paulina Cadena manifestó que, “la lectura es la llave de la imaginación y de la libertad de pensamiento, los invito a que lean a que viajen a que se transporte por estos mundos que sólo los libros nos puedan mostrar (…) que nos acompañen cada año con sus donaciones, no se olviden que el día mundial del libro es un día y que leer puede ser todo el año”.

La actividad consistió en repartir libros en los lugares menos esperados, el factor sorpresa fue elemental, pues el transeúnte encontró libros colgados de los árboles, postes, macetas, bancas, ventanales, estanquillos o en los lugares menos esperados, con una la leyenda que explicaba se trataba de un obsequio y el compromiso es volverlo a ‘sembrar’ (regalar) a otra persona.

Participaron del evento regidores del H. Ayuntamiento al igual que directores de la Administración Municipal, representantes de la Biblioteca Pública, Centro par Adolescentes de San Miguel (CASA), Casa comunitaria de “Don Diego” y público en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s