La Inseguridad Aleja A Médicos De Guanajuato.

El delegado del IMSS en Guanajuato, Jorge Manuel Sánchez González, reconoció que la inseguridad que se vive en la entidad es factor para que médicos decidan mejor irse a trabajar en otras delegaciones.

Explicó que esto se reflejó en el último draft de médicos especialistas, celebrado el pasado 11 y 12 de marzo, pues algunos de los asistentes comentaron no querer trabajar en Guanajuato debido a la violencia, sobre todo, luego de que un día antes había ocurrido la masacre de 15 personas en un bar de Salamanca.

El Delegado refirió que, aunado a lo anterior, el sueldo es otro factor, pues hay otras entidades como Nuevo León, Ciudad de México y Jalisco, que ofrecen mejores ingresos que Guanajuato.

No obstante, Jorge Sánchez sostuvo que se logró un buen draft al conseguir contratar a 198 especialista, aunque pese a ello, se requieren otros 400 para cubrir la demanda que tiene el estado, principalmente en especialidades como urología, neurología y traumatología.

Información. Fernando Velázquez

Foto. Milenio

Deja un comentario