Dirigen “Vecino Alerta” Hacía Cultura De Paz.

Con el objetivo de multiplicar las acciones en cuidado y autoprotección, la dirección de Proximidad Ciudadana enfocará estrategias, del programa “Vecino Alerta”, a la cultura de paz.

Julio Cesar González Borja, director del área, compartió que el programa busca contar con vecinos unidos y disminuir riesgos sociales, como en el caso de los menores infractores, dando con ello la pauta para contar con mejores ciudadanos.

“El objetivo es que las personas que reciben estos programas multipliquen los factores sociales para tener una cultura de paz y salvaguardar sus bienes materiales, pero sobre todo la organización, paz social, la armonía entre la comunidad”, señaló.

En lo que va del 2019, se han recibido 18 solicitudes en colonias como San Miguelito, Bajada de San Martin, Bernardo Cobos y Colinas del Rio para integrarse al “Vecino Alerta”, contando en la actualidad con 256 comités ya conformados.

El personal operativo de la dirección recibió capacitación, que será replicada en varias colonias con temas de autoprotección, cuidado, faltas administrativas y menores infractores que abarcará a toda la sociedad en general.

Durante 2018, el programa se aplicó en colonias como Primero de Mayo, Bernardo Cobos, Villas de Irapuato, Los Olivos, calle Pípila y, en comunidades como Valencianita, rebasando las metas establecidas.

El programa puede solicitarse en las oficinas de la dirección de Proximidad Ciudadana, ubicadas en la colonia Carmelitas, a los teléfonos 62 271 56 o al correo electrónico prevencionirapuato@yahoo.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s