Fortalecen Programas De Educación

Becas.jpeg

A través de los programas de Escuela Digna, Equipamiento y de Convenios con instituciones de nivel medio superior, la Dirección de Educación fortalecerá a las instituciones educativas durante el 2019.

Así lo informó Ma. del Refugio Godoy Alvarado, titular de la dependencia, al explicar que estos proyectos se suman al programa de Apoyos Económicos Educativos, mejor conocido como becas municipales.

Para el programa de Escuela Digna, la dependencia solicitó 2.5 millones de pesos para realizar acciones de rehabilitación menores en las escuelas que más lo necesiten.

En el caso del programa de equipamiento, Godoy Alvarado explicó que consiguieron un millón de pesos, para el cual ya no se tenían recursos desde hace algunos años.

Además, contarán con un millón de pesos para convenios de educación Media Superior y Superior, ya que son varias las instituciones que se acercan a la dependencia para buscar concurrencia de recursos.

Godoy Alvarado explicó que las escuelas que quieran acceder a alguno de los programas de la Dirección de Educación, deberán dirigirse a la dependencia municipal para realizar su solicitud a través de un oficio dirigido al Presidente Municipal.

“Lo que les podemos decir a las instituciones es que, si quieren ingresar a todos los programas, ellos nos deben de priorizar su mayor necesidad para poder atender a más escuelas” concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s