Arranque De La Campaña “¿Cómo Le Hago?”

Como le hago 3.jpgA través de diferentes conferencias y presencia en centros escolares, el Instituto Municipal de Atención a las Mujeres (IMAM), comienza hoy la campaña “¿Cómo le hago?”.

Las actividades comenzaron esta mañana en el teatro Ángela Peralta con una conferencia de “Don Joss, “El consejero de la juventud”, con el tema “Responsabilidad sexual”.

Al medio día, la “standupera” Miriam Hernández divirtió a los cientos de adolescentes de las escuelas, preparatorias y universidad; el formato de su concientización logra incidir en la juventud para actuar con diferente actitud y asumiendo compromisos en materia social en el tema de la responsabilidad sexual.

El propósito es concientizar a las y los adolescentes, sobre cómo afecta el embarazo no planeado a temprana edad, y cómo deben construir un proyecto de vida, pues el ser madres y padres en la adolescencia implica truncar la permanencia en la escuela, la falta de ingresos económicos y restringir su acceso a oportunidades sociales y laborales.

A ello suman el riesgo de salud y hasta de la vida al sostener tener relaciones sexuales sin protección.

Esta campaña, responde al fenómeno del embarazo en adolescentes que toma relevancia en los últimos años, pues hoy, México es primer lugar en este tema, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Específicamente en San Miguel de Allende el 19 por ciento de los nacimientos registrados fueron de padres y madres adolescentes.

Desde diciembre y durante seis meses el IMAM ejecutará actividades que gradualmente se dará difusión, una por mes, a la par de intervenir por diversos medios en las secundarias y universidades del municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s