Presentan Programa Del Circuito Navideño 2018 “La Navidad Nos Une”

CIRCUITO NAVIDEÑO 2018 (3).jpg

Con el eslogan “La Navidad Nos Une”, fue presentado el programa de actividades y eventos culturales y artísticos que podrán disfrutar las familias irapuatenses y sus visitantes, desde el 6 de diciembre y hasta el 6 de enero del 2019 en sitios como las Plazuelas Miguel Hidalgo y Juan Álvarez, el Hospitalito, Plaza Fundadores, las Fuentes de Aguas Danzarinas y el patio central de Presidencia Municipal donde estará el foro cultural.

En rueda de prensa ofrecida en Casa de Cultura Centro, la Presidenta del DIF Municipal, Ana Isabel Ortiz García, mencionó que la edición de este año será ampliada y renovada, se busca colectar 15 mil juguetes que serán obsequiados a niñas y niños en las comunidades y colonias de la zona urbana. Se podrán apreciar las esferas gigantes en la plaza Juan Álvarez; mega-piñatas en la Plazuela Miguel Hidalgo y la juguetería en la explanada del Templo del Hospitalito.

Agregó que además del foro cultural que se instalará en el patio central de Presidencia Municipal, se han sumado en esta ocasión los comerciantes del Centro Histórico, quienes participarán con ofertas, promociones y descuentos en diversos productos. Con todo ello, dijo, se fortalecen las tradiciones navideñas, la convivencia familiar, el impulso a la visita de ciudadanos al Centro Histórico y el impulso al comercio.

Ortiz García informó que en esta edición del Circuito Navideño 2018 “La Navidad Nos Une”, se contará con el árbol monumental, un nacimiento también monumental con figuras a tamaño real, un carrusel para niños y adultos que se podrá disfrutar con la donación de un juguete nuevo, no pelotas ni juguetes bélicos, los cuales serán entregados a las niñas y niños en comunidades rurales y colonias de Irapuato por motivo del Día de Reyes Magos del año 2019.

Por su parte, la encargada de despacho del IMCAR, Atala Solorio Abreu, dio a conocer la parte cultural, musical y artística, cuyo foro estará ubicado en el patio central de la Presidencia Municipal, para la inauguración se presentará Big Band Show, bajo la dirección de Luis Herman Miranda; concierto navideño del OSIJI, los Hermanos Aguascalientes, show de los 40 principales, pastorelas y actuaciones especiales de colegios de la ciudad, en síntesis se tendrá una oferta cultural muy completa para toda la familia.

Además, en las fuentes de aguas danzarinas se tendrá iluminación y música navideña, estatuas vivientes, así como exhibiciones de Parkour y Madonnari los sábados y domingos. El Circuito “La Navidad Nos Une” cerrará el día 6 de enero con la repartición de la tradicional Rosca de Reyes a niñas y niños irapuatenses y sus familias. Una de las partes de gran importancia, es la inclusión de los adultos mayores, quienes se convertirán en guías para las personas que acudan al recorrido del circuito navideño.

En la parte económica se sumaron 40 comerciantes del Centro Histórico de Irapuato, quienes ofertarán promociones y descuentos en sus productos y servicios, según informó el encargado de despacho en Desarrollo Económico Municipal, Luis Gerardo Hernández Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s