Arranca Plan Intensivo De Mantenimiento Y Conservación De Calles.

MANTENIMIENTODECALLES30nov-01.jpgEsta semana inició un programa intensivo para el mantenimiento y conservación de calles; la dirección de Infraestructura y Obras Públicas implementará herramientas tecnológicas y cuadrillas especiales de trabajadores para intervenir cada calle y vialidad.

A diferencia de otras administraciones, tal como lo comprometió el Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal García, en su eje de trabajo “Más y mejor infraestructura”, implementará el uso de la tecnología para, entre otras cosas, eficientar el servicio y atención de los reportes ciudadanos en materia de obra pública.

La intervención de cada calle, por bache, desgaste, accidente o infraestructura, será con base a un diagnóstico de sitio y referenciado geográficamente a través de la tecnología.

Se trata de una aplicación, cuya liga informativa (mapa) estará dispuesta cada semana; será pública para que la ciudadanía puedan consultar qué día iniciará la obra, tiempo de ejecución y fraguado, pues son intervenciones calendarizadas.

Ello permitirá conocer en oportunidad, las afectaciones en el paso vehicular y peatonal.

El trabajo será de lunes a viernes, en horarios de 9 de la mañana a 4 de la tarde; en línea conocerán el diagnóstico real del bache –por ejemplo- el tiempo de intervención, fraguado y habilitación de la obra.

Son cuadrillas especiales las que trabajarán de lunes a miércoles en el Centro Histórico, debido a que hay menor flujo peatonal y vehicular; mientras que los jueves y viernes, intervendrán en calles en la periferia de la Zona Patrimonio, debido a que aumenta la carga de turismo.

Las acciones de esta semana las puedes conocer en: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=184mEBZMN- Y6f6WbEdNzBE5rpejU_mHkb&ll=20.915442952450523%2C- 100.74474317532963&z=16

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s