Vigila Mercados Municipales Instalación De Comerciantes Temporales.

COMERCIANTES DE TEMPORADA (5)Al concluir la temporada de comerciantes alfeñiqueros en la Plaza del Comercio Popular por motivo del Día del Muertos, la Dirección de Mercados Municipales continúa con la vigilancia permanente de la instalación de los vendedores de productos alusivos a los “inditos”, las festividades guadalupanas, tradicionales barrios y los de Reyes Magos que se prolongará hasta la primera semana del mes de enero del año próximo.

Sobre el tema, el encargado de la Dirección de Mercados Municipales, Luis García Cisneros, informó que la estrategia operativa a través de los inspectores y el trabajo transversal con Protección Civil, Policía Municipal, Servicios Públicos y Movilidad y Transporte, tiene como objetivo principal el orden y la limpieza de los espacios públicos, así como la seguridad de comerciantes y compradores en los espacios públicos.

Puntualizó que a partir del 21 de noviembre y hasta el día 13 de diciembre, es lo que se conoce como la temporada de “inditos”, que estarán instalados en la Plaza del Comercio Popular. Aquí se tiene un registro de 502 puestos que forman parte de un padrón ya previamente establecido, por lo cual no se permiten comerciantes nuevos.

En lo referente a las fiestas Guadalupanas del puente durante los días 11 y 12 de diciembre, se colocarán exclusivamente para estas fechas 511 puestos. Para la temporada de navidad del año 2018 se instalarán 524 comerciantes en un período del 14 al 25 de diciembre. El siguiente período es el de Reyes Magos donde permanecerán 526 comerciantes en un lapso del 26 de diciembre del 2018 al 06 de enero del 2019.

Luis García Cisneros externó que, al interior de la Dirección de Mercados Municipales, cuentan ya con una logística y estrategia operativa aplicable durante las distintas temporadas de comerciantes, cuyas acciones buscan mantener el orden, la limpieza de plazas y espacios públicos, además del orden y la seguridad.

Por último, informó que un apartado especial se refiere a los comerciantes que se colocan durante el período de los tradicionales barrios, que se desarrollan desde el día 30 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, en este sentido, dijo, el número es variable según corresponda la colonia o colonias por día de barrio, aunque imperan primordialmente los giros de juegos mecánicos y otros atractivos para las familias irapuatenses.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s