Municipio De Irapuato Empodera A 300 Mujeres Víctimas De Violencia.

marcha contra la violencia a la mujer (1).JPGEste año fueron atendidas un total de 300 mujeres por algún tipo de violencia informó Verónica Vargas Aguilera, encargada del INMIRA, externó que recibieron atención integral iniciando con terapias psicológicas con las cuales afortunadamente salieron adelante.

Lo anterior al participar en la ceremonia en el marco del “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer”, en la plaza Fundadores y luego de realizar con cientos de mujeres una marcha desde el parque Irekua.

En el evento también participó Lorena Ramírez, coordinadora de Educación y Formación del Instituto para las Mujeres Guanajuateses, la funcionaria a nombre de Anabel Pulido López titular del mismo, expresó que el trabajo en favor de las mujeres debe ser permanente, haciendo hincapié en que ni el hombre es superior a la mujer, pero tampoco la mujer, es más, simplemente se debe trabajar en equipo.

PROGRAMA DE CULTURA CÍVICA SE HIZO PRESENTE

El programa de Cultura Cívica “Mira Nomás” también estuvo presentes en la marcha, fortaleciendo los valores e invitando a la población para que se sume al esfuerzo por mejorar la convivencia en base al respeto.

Andrés Villanueva a nombre del Coordinador del programa, José Luis Acosta Ramos, señaló los temas que atiende la campaña, agregando que en general se trata de hacer lo mejor para tener un Irapuato digno y los ciudadanos puedan convivir en armonía.

De igual manera asistieron el director de Proximidad, Julio Borja, además de regidores, entre otros funcionarios.

Recuerda que los principales temas que lleva a cabo la campaña de Cultura Cívica “Mira Nomás” son los siguientes: no estacionarse en lugares prohibidos; poner música con volumen elevado y a deshoras; ir en moto más de dos personas y no usar el casco; pasarse el alto y no usar el cinturón; tirar basura en calle o en lotes baldíos; usar el celular al manejar y rayar fachadas.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s