Personas Con Discapacidad Apoyan El Programa “Mira Nomás”

mira nomas (4).jpgPersonas con discapacidad agradecen y se suman al esfuerzo que realiza el Municipio de Irapuato para que se respeten sus espacios públicos como son aquellos designados para vehículos, las rampas y los pasos peatonales.

Al respecto habló Rafael Ávila, persona con discapacidad motriz quien se suma al esfuerzo por mejorar la calidad de vida en la ciudad, que realizaron las brigadas en las Calles Santos Degollado y Manuel Doblado.

“Que les llamen la atención a los automovilistas para que respeten el paso peatonal, más los taxistas y los motociclistas que se paran hasta adelante y las personas con discapacidad se nos complica porque tenemos que darle más la vuelta, está muy bien esta campaña para que se tome conciencia y se respeten también las rampas para discapacitados”, externó.

La Señora Patricia Rodríguez, comentó que lo valioso es tomar conciencia y planear acciones de prevención.

“Debemos tomas conciencia, sobre todo, de las personas que van hablando por teléfono y se distraen, pudiendo provocar accidentes”, externó.

Por su parte Mónica Franco Corona, directora de Prevención Social mencionó que el programa de Cultura Cívica “Mira Nomás” sigue creando conciencia entre la población, aunque algunos conductores aún se resisten al cambio.

“Muchas personas nos felicitan por la campaña porque llegamos de una manera amble a explicarles y toman conciencia que es para evitar accidentes, incluso, algunos fatales, desafortunadamente aún hay algunas resistencias al cambio, pero al platicar con ellos también se van sumando” comentó.

Recuerda que los principales temas que lleva a cabo la campaña de Cultura Cívica “Mira Nomás” son los siguientes: no estacionarse en lugares prohibidos; poner música con volumen elevado y a deshoras; ir en moto más de dos personas y no usar el casco; pasarse el alto y no usar el cinturón; tirar basura en calle o en lotes baldíos; usar el celular al manejar y rayar fachadas.

CONDUCTORES PAULATINAMENTE TOMAN CONCIENCIA

De manera paulatina la campaña “Mira Nomás” va penetrando y cobrando fuera entre la sociedad irapuatense, los conductores toman conciencia del respeto que debe tenerse por los peatones, por las normas cívicas, por los señalamientos en las distintas vialidades, personas con discapacidad y sus espacios, así como por el Reglamento de Tránsito que es muy claro en las faltas de automovilistas y motociclistas.

En el cruce del bulevar Lázaro Cárdenas con la avenida Guerrero, frente al estado de fútbol “Sergio León Chávez”, los conductores de vehículos y motociclistas, al igual que peatones y ciclistas, acatan las recomendaciones de los Agentes de Tránsito en el sentido de usar el cinturón de seguridad, portar casco de seguridad, respetar los peatones y señalamientos viales, además de no obstruir los espacios exclusivos para personas con discapacidad.

A través del volanteo y mensajes directos de persona a persona, empleados de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, hacen llegar el mensaje de la campaña “Mira Nomás”, para que los irapuatenses cumplan con las normas cívicas y de urbanidad, como barrer el frente de sus casas y negocios, no viajar más de dos personas en una motocicleta y portar casco de seguridad y protección, así como portar el cinturón de seguridad, no hablar ni enviar mensajes de texto mientras conducen.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección General de Movilidad y Transporte, las faltas o infracciones al Reglamento de Tránsito se cometen mayoritariamente por la falta de uso de casco de los motociclistas, estacionarse en lugar prohibido, pasarse el semáforo en rojo, obstruir los denominados “cajones azules” para personas con discapacidad, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s