Irapuatenses Aceptan Que Deben Mejorar Su Cultura Cívica.

brigadas 2

Los ciudadanos están aceptando que se requiere cambiar y respetar las normas para tener un mejor Irapuato, así coincidieron los integrantes de las brigadas del programa de Cultura Cívica “Mira Nomás” en su experiencia y diálogo con los ciudadanos para darles a conocer los objetivos de dicha campaña, al realizar actividades en las calles Ramón Corona y Revolución de la zona centro.

Guillermo Romero González, coordinador del programa Socioeducativo de la dirección de Desarrollo Social y Humano, mencionó que los ciudadanos están cobrando mayor conciencia en el sentido de que ser responsables beneficia a todos los ciudadanos.

“La experiencia de los brigadistas es que los ciudadanos van aceptando el proceso de cambio, aunque también al principio hay algunas quejas por parte de los motociclistas, pero cuando se les explica que es para su propia seguridad y aunque se reconoce que es su medio de transporte, pues también se tiene que tener responsabilidad y cada quien cumplir con lo que toca y es ahí donde empieza el cambio, además el hecho de llegar como autoridad de una manera amable a dar un folleto y dialogar pues el ciudadano lo ve diferente a una manera un poco más agresiva con la multa”, externó  Romero González.

Cabe señalar que el programa de Cultura Cívica denominado “Mira Nomás” es una de las iniciativas más fuertes impulsadas por el alcalde Ricardo Ortiz para modificar hábitos y conductas que dañan la convivencia entre irapuatenses y lograr un cambio de fondo, por ello a parte de las principales avenidas y cruces de la ciudad también se llevará a escuelas para que los maestros repliquen los objetivos y beneficios hacia los alumnos y padres de familia.

Es muy satisfactorio saber que la mayoría de los ciudadanos están dispuestos a colaborar y poner su granito de arena, como el señor Francisco Vázquez, quien tiene un negocio de comida por la zona.

“Está muy bien, porque muchas veces nos distraemos con el teléfono por contestar y eso nos puede ocasionar un accidente, que ya después no podemos remediar, también el semáforo lo vemos y nos lo pasamos”, expresó.

Para fortalecer las metas de la Campaña de Cultura Cívica “Mira Nomás”, la Dirección de Movilidad y Transporte sumará el programa “Yo Respeto”, que tiene por objetivo habilitar y respetar los “cajones azules” de estacionamiento en centros comerciales y espacios públicos exclusivos para personas con discapacidad.

Sobre el tema, el Coordinador de Prevención de Accidentes y Cultura Vial, Juan Gerardo Rivera Vázquez, estableció que aun cuando el programa “Yo Respeto” tiene tiempo de iniciado, a partir de la puesta en marcha de “Mira Nomás”, se intensificaron las acciones de concientización para que los conductores respeten los espacios exclusivos para personas con discapacidad.

Estas y otras acciones son previas a la entrada del nuevo reglamento en el que se aplicarán multas más fuertes y habrá cero tolerancias con el fin de preservar vidas y tener una ciudad con cultura cívica.

Cabe mencionar que un estudio señaló que las principales quejas y sugerencias de los ciudadanos son por: estacionarse en lugares prohibidos; poner música con volumen elevado y a deshoras; ir en moto más de dos personas y no usar el casco; pasarse el alto y no usar el cinturón; tirar basura en calle o en lotes baldíos; usar el celular al manejar y rayar fachadas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s