Participan Feria Nacional De Salud Bucal.

Feria de la salud (6).jpgPersonal de la Jefatura de Salud Municipal y del DIF participan en el arranque de la 2da Semana Nacional de Salud Bucal 2018 “Salud Bucal, mucho más que dientes sanos”, que se realiza del 5 al 9 de noviembre.

El evento se realizó en las instalaciones de la Escuela Primaria Hermanos Aldama, donde cerca de mil niños y niñas participaron, con el fin de motivar a los pequeños en cuidar sus dientes.

El Secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz en su mensaje invitó a los alumnos y alumnas, en ser promotores de la salud bucal “Hagamos mucho en cuidar nuestra boca, es muy importante que desde edades muy tempranas aprendamos que es muy bueno cuidar la salud de nuestra boca…es importante cepillar los dientes 3 veces al día”.

Por su parte la sindicó del H. Ayuntamiento Verónica Agundis en representación del alcalde Luis Alberto Villarreal, dijo “gracias por escoger esta hermosa ciudad para este arranque… es un trabajo maravilloso el que realizan no sólo en las ciudades, sino también en las comunidades rurales, que demuestran programas de prevención” indicó.

La niña Estrella Salazar de sexto grado de primaria aplaudió por la labor que los doctores realizan “agradezco al interés por la niñez guanajuatense, nos sentimos honrados al ser la escuela donde arrancará la feria nacional de Salud Bucal, la cual es fundamental para una buena calidad de vida, el trabajo de hoy rendirá frutos para una vida saludable”.

La comunidad estudiantil de sexto grado pudo aprender sobre la salud bucal y autoestima, alimentación para mantener sanos los dientes, técnica del cepillado a través de unas pláticas que impartió la Jefatura de Salud Municipal.

Todos los estudiantes participaron en la feria de Salud Bucal donde hubo actividades lúdicas y dinámicas, para promover la importancia de la higiene y la alimentación, así como la prevención de accidentes, todo ello fue impartido por la Secretaría de Salud del Estado, Tránsito Municipal, CAISES, ISSSTE, DIF Municipal, Patronato Pro niños, PACE y el Colegio de Dentistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s