Todos Juntos, Logramos Acciones Que Inspiran: Luis Alberto Villarreal

cruzdelpalmar8.jpgDecenas de sanmiguelenses de las comunidades de Manantiales, San Antonio de la Joya y Cruz del Palmar viven ya el nuevo modelo de gobierno, el de la participación y compromiso; todos juntos lograron la construcción de calles, puentes y ampliación de espacios. Para las mujeres jefas de familia iniciaron el programa de construcción de cuartos, con inversión municipal.

Ante la numerosa participación en cada comunidad, Luis Alberto Villarreal García planteó que “de lo que se trata es de que cada quien ponga la parte que le corresponde con firmas, es el compromiso de quien dice que ‘voy a poner la parte que me toca’, esa es la forma, hablándonos con la verdad y diciendo las cosas como son”.

Así, los representantes de los comités que supervisan las acciones de gobierno, uno a uno refrendaron su compromiso de participación “con lo que nos toca”.

En Los Manantiales inició el programa de “Mejoramiento para la Vivienda” pero enfocado a las mujeres. La pretensión es que sea un modelo a nivel estatal, pues el costo es por mitad de precio que en otras opciones de tipo federal y regional; están cimentadas en “sillar” y con techumbre de teja. Se construyen en 2 días y son de 3 x 4 metros.

El trabajo coordinado es indispensable, pues hay más de 500 comunidades y en promedio el gobierno municipal tiene 18 pesos por ciudadano al día, “es una tarea titánica, pero si trabajamos todos juntos se ven los resultados y esos nos inspiran”.

Obras que inspiran, así dijo Luis Alberto Villarreal García, al ver los resultados de la participación ciudadana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s