El Protocolo De Seguridad Por Las Lluvias Se Mantiene Hasta El 20 De Noviembre.

IMG_5076.JPG

Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil informó que, aunque la intensidad de las lluvias bajó, mantienen el protocolo de seguridad hasta el 20 de noviembre, considerando que algunos fenómenos meteorológicos como huracanes pudieran generar algunas lluvias en la región.

Segoviano Tovar señaló que actualmente se mantienen las presas en un nivel considerado como seguro, gracias al desfogue que se realiza de manera coordinada con las instancias federales y estatales.

“Hemos tenido lluvias leves, sobre todo, en la madrugada, pero realmente no representaron mayor peligro, pero monitoreamos las lluvias en ciudades como Guanajuato y la zona serrana que son las que alimentan la presa de la Purísima, la cual se encuentra en un buen nivel de acuerdo a su capacidad y a los desfogues que se realizan”, externó.

En otro tema, el funcionario municipal externó que ahora trabajan para atender a las personas por la época de frío  y en preparar el programa de albergues.

Finalmente, el director de Protección Civil mencionó que actualmente preparan los programas de fin de año, aunque mencionó que el operativo más fuerte es el de diciembre conocido como barrios en donde se consideran fechas como el 12 de diciembre, y las peregrinaciones que se hacen en la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s