Nombran Encargados De Despacho En Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Salud Municipal, Economía Y Turismo.

presentacion encargado des economico (5).JPGJunto a integrantes del Honorable Ayuntamiento y la Oficial Mayor, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, designó como encargados de despacho en Desarrollo Social y Humano a Pedro Barroso Martínez; en Dirección General de Desarrollo Rural a José Luis Laguna; en Dirección General de Salud Municipal a Rosa María Carmona Nieto y en Economía y Turismo a Luis Gerardo Hernández Hernández.

El Presidente Municipal aclaró que una vez entrada en vigor la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública, a partir de enero del año 2019 se contará ya con el respaldo legal para el funcionamiento de estas dependencias; en las cuales, dijo, quedan al frente mujeres y hombres responsables con capacidad probada en la atención de las familias irapuatenses, a las cuales, abundó, nos debemos porque los ciudadanos son quienes pagan nuestro sueldo y no les podemos fallar.

En el caso del Desarrollo Rural de la Comunidades, destacó que, al término de los tres años, ninguna localidad adolecerá de los servicios básicos elementales como agua potable, drenaje y electrificación; por lo que confió en que José Luis Laguna pueda llevar avante el enorme compromiso porque se trata de un hombre identificado con el campo y que ha trabajado por las familias del sector rural.

Respecto de la Dirección General de Salud Municipal, estableció que la Doctora Rosa María Carmona Nieto cuenta con el mejor perfil para desempeñar esta función, particularmente porque será la responsable de la nueva Clínica de Hemodiálisis que atenderá a las familias más vulnerables. Otra de las responsabilidades que absorberá esta dependencia, es la parte que tiene que ver con el tema de salud que atiende actualmente el DIF Municipal.

En tanto que en el Desarrollo Social el Alcalde Ortiz Gutiérrez pidió al nuevo encargado de la Dirección General, Pedro Barroso Martínez, que en los tres años de la administración deben llegar todos los programas y acciones a los irapuatenses de los rincones más apartados del Municipio. Son tres años para mejorar la atención de los ciudadanos, con trato firme, pero con respeto.

Mencionó que una de las acciones prioritarias de la mano de Desarrollo Social y Humano y del Instituto Municipal de Vivienda, es la regularización de nuevos asentamientos humanos, se planteó como una primera meta atender 5 mil predios y sumar a estas familias a los programas, planes, y estrategias del Programa Impulso 2.0 del Gobierno del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s