Entregan Más De 300 Calcomanias A Personas Con Discapacidad.

CALCAS DISCAPACITADOS (3).jpegLa dirección general de Movilidad y Transporte informó que desde el pasado junio del 2017 a la fecha se han entregado un total de 310 calcomanías para personas con discapacidad, con lo que se refrenda el compromiso de la inclusión en la presente administración.

Gerardo Rivera Vázquez, coordinador de Prevención de Accidentes y Cultura Vial indicó que estas acciones son para hacer conciencia entre las personas a respetar los cajones destinados para este grupo de personas.

“Vamos a seguir apoyando a todos los ciudadanos que requieran esta calcomanía, es totalmente gratuita y seguiremos con este tema, seguir sumando esfuerzos”, comentó Rivera Vázquez.

Destacó que desde el pasado 12 de junio del 2017 a la fecha se han entregado más de 300 calcomanías a personas con alguna discapacidad motriz.

“Hemos tenido y seguimos teniendo buena respuesta de los ciudadanos hasta el momento llevamos 310 calcomanías entregadas y de 35 a 40 aproximadamente en trámite para colocarles las calcomanías”, señaló el funcionario.

Además, dijo, de que las Plazas Cibeles, San Roque y Jacarandas han puesto de su parte para colocar la señalética vertical y pintar y aumentar los cajones azules, tanto para personas con discapacidad, como para mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

“Seguimos trabajando con las plazas comerciales y vamos a poner en estas próximas fechas los stands para invitar a los ciudadanos que acudan a las plazas, ya estaremos diciendo las fechas en el cual colocaremos el módulo y se acerquen a las plazas comerciales y sea más fácil para ellos y facilitarles el trámite de la calcomanía”, mencionó Gerardo Rivera

Rivera Vázquez señaló que la inclusión y el respeto a las personas con este tipo de discapacidad, es fundamental para la presente administración.

“Muchas de las veces la gente mal entiende cual es una discapacidad, es por mal uso, no hay una congruencia entre los ciudadanos del respeto de esos cajones (…) mejor se acerquen con nosotros para el trámite de la calcomanía que es una calcomanía oficial y que afortunadamente está siendo aceptada en otros municipios y hemos sabido que en algunos casos en la ciudad de México se les ha reconocido y respetado esta calcomanía que es del Municipio de Irapuato”, puntualizó Rivera Vázquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s