Autoridades Municipales Celebraron El 171 Aniversario De Los Niños Héroes.

DSC_0032

El Secretario del H. Ayuntamiento, Guillermo Maldonado Hernández, en representación del presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, autoridades del Ejército Nacional y educativas, conmemoraron el 171 Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes en Chapultepec en 1847, refrendando el compromiso de honrar a quienes nos dieron patria y de continuar inculcando los valores cívicos en las nuevas generaciones.

El funcionario recordó la acción patriótica de los 6 jóvenes cadetes que hace 171 años defendieron a la nación durante la Batalla de Chapultepec contra el ejército estadounidense y que gracias a este acto heroico, hoy gozamos de libertad y de identidad como pueblo mexicano.

Refirió que Salamanca necesita de gente heroica y comprometida para hacer más acciones que destinen un beneficio directo a toda la sociedad.

“Hoy rendimos honores a éstos 6 cadetes Vicente Suárez, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Fernando Montes de Oca por su valentía.”

El Secretario invitó a los presentes y a toda la ciudadanía a esforzarnos como ciudadanos cada día en dar lo mejor de sí, a ser ciudadanos comprometidos con el municipio, con el estado y con nuestro país, ser un ejemplo a seguir para las siguientes generaciones quienes serán el futuro de Salamanca.

Dentro del acto cívico, participaron las escuelas 15 de Septiembre, Escuela Primaria Federal Niños Héroes, Escuela Secundaria José Vasconcelos, Secundaria Albino García, Primaria Mtra. Raquel Contreras Cachú, primaria Profra. Margarita Mendoza Muñoz, Centro Educativo MAPI con canciones alusivas a los Niños Héroes y con la entonación del Himno Nacional, reconociendo por parte de las autoridades presentes su participación con la entrega simbólica de un reconocimiento.

Estuvieron presentes Alberto Reyes, General del Estado Mayor; Ramón Aguirre Arriaga, director general de Cultura, Educación, Deporte y Atención a la Juventud; Sara Alba Martínez Aguilera, directora de Educación Municipal; María Guadalupe Manríquez Rodríguez, regidora y presidenta de la Comisión de Educación del H. Ayuntamiento; Isela Vázquez Rosales en representación de la Delegación Centro-Sur; regidores del H. Ayuntamiento, contingente de la Zona Militar, alumnos, padres de familia, docentes y público en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s