3ra Sesión Extraordinaria Del Consejo Municipal De Protección Civil.

DSC_0372El Presidente Municipal Interino de Salamanca, José Miguel Fuentes Serrato encabezó la 3ra. Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, para dar a conocer las trabajos realizados con anterioridad en el Municipio ante el desfogue de la presa Allende y las acciones futuras para reforzar las áreas dañadas y prepararse para la temporada de lluvias.

El alcalde agradeció a las instancias correspondientes que estuvieron activas hace 15 días cuando se presentó el desfogue de la presa Allende y en el que el río Laja y Lerma, así como presas, drenes y canales aumentaron su nivel y hubo la necesidad de hacer acciones emergentes para evitar afectaciones en la zona urbana y rural del municipio.

“Hace casi 15 días demostramos que existe voluntad para trabajar de manera coordinada, por ello mi agradecimiento a las áreas que participaron y que se sumaron a estas acciones para ver por el bienestar de la ciudadanía”.

Enfatizó que fueron 4 días críticos en los que no se dejó de estar alerta y pendientes de la situación, por lo que esto ayudó a que no se sufrieran afectaciones importantes y colocando a uno de los municipios que no se tuvieron abnegaciones, por lo tanto se debe hacer un trabajo continuo para reforzar los bordos de los ríos y drenes.

Asimismo, Héctor Hernández de la Mancha, director de Protección Civil dio a conocer que se hizo un trabajo preventivo en el que se vieron involucradas sociedad y gobierno, para de esta manera hacer acciones que ayudaran a contener el agua, como en Valtierrilla, Las Aguilillas, Barlovento, San Manuel de Valderrama y Arboledas Ciudad Bajío.

Así como la supervisión en zonas como El Pitayo, Los Ramírez, Los Negretes, la presa de Mendoza, Río Temascatío, Las Estancias, Los Prietos, Puente de Guadalupe, Perico de Razos Comunal, y los drenes 20, 19 y 13, resaltando que en el dren 20 se hizo trabajo preventivo con costalera.

Se estuvo haciendo entrega de más de 750 camiones con material pétreo y 120 mil costales.

Se manifestó que se estará trabajando en el reforzamiento de las zonas afectadas por el desvanecimiento de los bordos en los puntos vulnerables, para las futuras lluvias y la probabilidad de que vuelva a incrementarse el nivel de agua, por lo que en próximos días se darán inicio a estas acciones.

Así como se tienen detectados puntos de riesgo como San Manuel de Valderrama, Arboledas Ciudad Bajío, Los Sotos, Los Negretes, Puente de Guadalupe pero habrá de confirmarse con Conagua, Protección Civil del Estado y la CEA para en próximos días realizar una visita y se consideren como tal mediante un dictamen técnico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s