
El Mercado Miguel Hidalgo, como principal centro de abastos de la ciudad, será el primero y único en el Estado de Guanajuato que contará con un moderno sistema contra incendios. Las acciones del proyecto ejecutivo que contempla una importante inversión ya iniciaron y se ejecutarán en 3 meses. Esto acción lleva implícita la seguridad para comerciantes y personas que realizan sus compras ahí.
En visita de campo se dieron a conocer los trazos de los sitios en donde se construirán cisternas para el almacenamiento de agua, los lugares en donde se instalarán arbotantes contra-incendios, pero lo novedoso, como sucede en grandes centros comerciales privados, es que habrá instalaciones integrales de tuberías aéreas con un sistema de sensores que al detectan humo activan el sistema de irrigación.
Con la obra el mercado Miguel Hidalgo se pone a la vanguardia en el uso de este moderno tipo de tecnología y en el sistema contra incendios se incluye, de manera especial, la construcción de una cisterna con gran capacidad de almacenamiento de agua en la zona de descargue.
El Director de Mercados Daniel León Morales expresó su confianza en que este sistema contra incendios quede debidamente instalado a finales del próximo mes de septiembre, esto gracias a que ya se tenía tiempo trabajando en la integración del proyecto ejecutivo.
La ejecución de los trabajos para la instalación del sistema contra incendios se hará en horarios adecuados de tal manera que se interrumpa lo menos posible las ventas que diario realizan los más de 600 locatarios y comerciantes de este mercado a los que se suman más de 300 que están en el Polo 2.
En el apalancamiento del comercio de Irapuato se considera que el Mercado Miguel Hidalgo es uno de los más importantes porque ahí acuden, diariamente, miles de consumidores.
