Ante inseguridad y falta de servicios, familias abandonan la colonia Reforma en Salamanca.

En la colonia Reforma de Salamanca, la inseguridad, así como la falta de oportunidades laborales e incluso la falta de servicios básicos obligaron a familias a dejar sus viviendas.

Estas fueron vandalizadas y están desvalijadas, incluso algunas con letreros de que se venden, pero es difícil que por la zona alguien las quiera comprar.

“La zona sur es de las más peligrosas, incluso se podría decir que es donde más asesinatos y actos delictivos ocurren, donde viene una buena parte de la población y esta colonia que se ubica en esta zona no se escapa de esa estadística, ojalá que se hiciera algo para que las familias se queden en la colonia; para que las condicionen cambien”, explicó una vecina.

Precisó que ha tratado de ofrecer un mejor entorno a sus hijos, pero se va a la casa de mamá que vive en la zona norte y casi que solo llega a dormir a su casa, “es lo que tenemos para vivir, pero le apostamos a que las cosas mejoren”, precisó.

En la zona de la calla Reforma de la colonia del mismo nombre se pueden observar las casas vandalizadas y olvidadas por sus dueños, se observan llenas de basura, quemadas que se sostienen porque están construidas de tabique, porque las que eran de láminas u otros materiales prácticamente desaparecieron cuando las dejaron solas, explicó un vecino.

Aunque a esta zona ha llegado la red de agua potable, siguen carentes de otros servicios básicos que se notan cuando las calles están sin urbanizar.

“Ahora esperamos el drenaje y luego la pavimentación de las calles, eso nos daría una oportunidad de tener un mejor nivel de vida”, destacó una joven madre de familia.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario