Basureros clandestinos en Salamanca no paran; ahora en el Ecoparque “huele muy feo”.

Imparable los tiraderos de basura, vecinos del fraccionamiento del Parque denunciaron que entre el Ecoparque y el puente de Cazadora, en el bordo del río Lerma, hay un tiradero de basura.

“No podemos creer que, a unos minutos del centro de la ciudad, se esté formando este tiradero que es un foco de infección y nadie hace nada para detenerlo; aparte de la basura que se está cayendo al río, los olores son insoportables; sabrá Dios que es lo que tiran que huele muy feo”, dijo la señora María Elena, vecina de la zona.

Las vecinas contactaron a Periódico Correo, luego de que han surgido varias denuncias de tiraderos clandestinos que se generan por irresponsabilidad de la gente, dijo la vecina denunciante.

“No puede ser posible que, sobre el bordo, frente a una empresa de materiales se tenga un tiradero y nadie diga nada. A nosotros los vecinos más inmediatos, nos empezamos a percatar porque nos llegan olores nauseabundos que con estos calores se intensifican, por eso queremos denunciar para que se haga algo. En este momento es un tramo en el que se ha dejado la basura de todo tipo, sanitarios, cascajos, hierbas y de todo; pero estamos viendo que se está extendiendo hasta la zona del ecoparque, así como vamos la basura va a llegar hasta el centro”, dijo.

Un vecino destacó que antes solo había hierba que crecía en el bordo del río, que incluso a veces se encendía por lo seco o alguien le prendía cerillo, pero no pasaba de ser hierba propia del río, no la basura que no solo en este punto, si no en varios tramos del río a su paso por Salamanca se ha localizado.

Finalmente dijeron que esperan ser escuchados por alguna autoridad que haga algo al respecto.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario