Familias de migrantes viajan a USA para reencontrarse después de 30 años.

A través de la organización Convención Internacional de Derechos Humanos, familias de migrantes de Guanajuato podrán obtener su visa y así reunirse con hijos, hijas y nietos que se encuentran en los Estados Unidos (USA), a quienes no han visto en muchos años, hay casos que son décadas.

Al respecto el delegado estatal de esta organización Ramón, Villegas Reyes, se reunió con personas de varios municipios a las que se tramita la visa para informarles que pronto podrán reunirse con sus familiares.

Comentó que esta es una visa de reunificación familiar, con la que estas personas adultas que no han visto a sus familiares durante 20 o 30 años, podrán hacerlo.

“Su servidor ha sido partícipe, hemos entregado en San Francisco, en Los Ángeles, San José, Denver, Dallas, Houston, y también en Atlanta, Orlando, etcétera, a esta gente a la que hacemos realidad ese sueño con el que se vuelve a encontrar después de tantos y tantos años”,

“Los resultados se han dado nosotros, empezamos a trabajar hace tiempo con una asociación en favor de los migrantes, pero no hubo resultados, nos hicimos a un lado y gracias a esta mecánica y a este trabajo de su servidor, de caminar por todo el estado, nos invitó nuestro gran líder Juan Pablo Zetina Medrano, líder internacional de la Convención Internacional de Derechos humanos, me invitó a formar parte, me nombró delegado estatal, y de ahí empezamos a recorrer el estado con buenos resultados, llevando gente”.

“Llegamos a tener nuestra propia organización en los Estados Unidos, y el reverendo Jorge, obispo de San Francisco, nos abrió la puerta, porque yo en México aquí he batallado 22 años para hacer una asociación donataria y allá solamente Dios te pone las personas, las personas que te van a ayudar para que multipliques esos esos beneficios a la gente, y gracias a él esa asociación es donataria, estamos esperando nada más firmar y abrir la cuenta en el banco, ya tenemos el permiso que nos dio el estado de Texas para serlo”.

“Ya tenemos la oficina, nos acompañó el presidente municipal de Salamanca, con licencia, César Prieto, a inaugurar, estuvo ahí la cónsul de Houston inaugurando esa casa, los resultados están a la vista”.

Acto seguido se dio a conocer a los adultos mayores que se les va a cambiar les vida, porque ya va próximamente se van a reencontrar con sus familiares allá en los Estados Unidos.

Detalló que hace 15 días salieron tres citas de aquí de Juventino Rosas, ya autorizadas, para tres visas, y ahorita están son un grupo de 25, que también se van a ir próximamente a ver a sus familiares, y en agosto se tienen otros 15 y ellos se les informó cuando tienen su cita, van a ir a ver a su ser querido después de 20 o 30 años que no lo han visto, esa es la labor que estamos haciendo, concluyó.

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario