Hallan restos humanos en tubo de riego en Villagrán; acusan negligencia de la FGE.

Madres buscadoras localizaron los restos de al menos un cuerpo descuartizado en un tubo de riego en Villagrán, y aunque hay indicios de que puede haber más, ni la Fiscalía General del Estado (FGE) ni la Comisión Estatal de Búsqueda han hecho lo que les toca.

Así lo aseguró Karla Martínez, integrante de la brigada independiente del colectivo “Hasta Encontrarte”, quien refirió que hace casi dos meses recibieron vía redes sociales un mensaje en el cual les señalaron con mucha precisión un tubo de riego rellenado con cemento donde podrían encontrar cuerpos.

Al llegar al lugar encontraron el tubo, de poco más de 20 metros de largo y lleno de cemento, y al quitar la primera capa de cemento, encontraron un pie, y así lograron sacar otros indicios de un cuerpo.

Sin embargo, para continuar retirando el resto del cemento, se requiere maquinaria especial, por ello solicitaron el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda y de la Fiscalía General del Estado.

Tras casi dos meses de haber hecho la petición, no han hecho nada, criticó la buscadora Karla Martínez.

La integrante de la Brigada Independiente del colectivo “Hasta Encontrarte” también recriminó que, a pesar de haberle comentado directamente esta situación a Lucía Berenice Acosta Gómez, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición, tampoco ha hecho nada al respecto.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. El Sol del Bajío.

Deja un comentario