Liga Irapuatense de Fútbol evita despojo del Campo Revolución II: ‘lo defenderemos con palos’.

“Vamos a defender el campo con palos y con lo que se pueda”, advirtieron integrantes de la Liga Irapuatense de Fútbol LIFA AC, quienes se encuentran montando guardia para evitar ser despojados del Campo Revolución II, que les fue donado hace casi 100 años.

El delegado Demetrio Miranda junto con casi 40 integrantes de la Comisión de Honor y Justicia y la directiva de la asociación se concentraron a las afueras del campo de fútbol ubicado en la calle Grillito Cantor para evitar que particulares hicieran acto de posesión del inmueble que estiman tiene un valor mínimo de 30 millones de pesos.

Una camioneta cargada de tubos y materiales de construcción junto con abogados y seguidos de un actuario del Poder Judicial del Estado de Guanajuato se presentaron en las instalaciones para hacer tomar posesión del terreno, pero los delegados y ciudadanos que acudieron a apoyar, evitaron que se concretara esta situación y estas personas decidieron retirarse.

Demetrio Miranda comentó que desconocen quién es la persona que quiere apoderarse del terreno, pues nunca han recibido ninguna notificación o papeles, pues los actuarios no dan ningún tipo de información.

“Queremos defender el campo pacíficamente, pero si no se puede, vamos a defender el campo con palos y con lo que se pueda, y aquí no van a entrar, porque es un espacio nuestro, es un espacio privado”, puntualizó.

Y es que esta no es la primera vez que personas ajenas a la LIFA intentan ingresar al inmueble, pues el pasado 21 de marzo, incluso llegó maquinaria para comenzar a demoler las gradas y las pocas áreas construidas en este espacio, localizado junto al Parque Irekua; en aquella ocasión incluso hubo presencia de patrullas de la Policía Municipal.

Hace 40 años también intentaron quitarles el terreno en donde varias generaciones se han formado el deporte del fútbol, pues incluso el propio Demetrio dijo haber jugado de niño en ese lugar.

Recordó que hace años enfrentaron un litigio en donde el juez reconoció que el predio había sido donado para la asociación que representa y se suponía que ya todo estaba bien, pero ahora nuevamente particulares buscan ingresar y despojarlos de un espacio, que dijo, forma parte de la cultura y tradición deportiva de Irapuato.

Adelantó que buscarán asesoría legal para evitar ser despojados del campo Revolución II, pero mientras estarán realizando guardias las 24 horas del día para evitar que se haga posesión del inmueble y pierdan sus derechos, por lo que fue reinstalado el portón que él mismo donó hace años y que había sido retirado derivado del vandalismo de la zona.

“Realmente la importancia de este campo es que es de los irapuatenses, de los que crecimos aquí, es nuestro, queremos que la gente siga teniendo un espacio en donde pueda hacer deporte, ahorita ya no hay espacios deportivos, se tienen que ir a las comunidades y es más inseguro, tratamos de que cada semana controlar eso y todo”, indicó.

El Campo Revolución II juegan equipos amateur en torneos periódicos, en donde las familias suelen convivir como una tradición ya de muchos años, es por eso que dijo, no quieren que suceda con ese espacio lo que ha sucedido con toda esta zona, denominada ahora como ‘la gran manzana’.

Recordó que gran parte de los terrenos donados por los Zuloaga para espacios recreativos y deportivos fueron apropiados por particulares para poner negocios, salones de fiesta y demás.

Además de que recordaron como en la administración de Jorge Estrada Palero de un día para otro se “cayó”, el estadio Revolución, un estadio histórico por ser el primero construido a base de cemento y cuyo derrumbe fue conveniente para el proyecto de modernización del Parque Viveros Revolución, ahora conocido Parque Irekua.

También cabe recordar que, en el 2015, la Liga de Beisbol AC fue despojada del campo de béisbol por el Gobierno Municipal para la construcción de un Polideportivo que terminó por ser el Centro de Integración Policial, aún y cuando la Liga argumentó tener el comodato por 99 años de ese espacio.

Con ese antecedente, los integrantes de la Lifa advirtieron que no se retiraran del campo hasta tener un amparo o un proceso legal que impida a terceros hacer posesión del lugar.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario