Río Lerma es envenenado con gasolina en Salamanca; ahora es de color negro y con mal olor.

La poca agua que lleva el río Lerma se ha combinado con manchas de color negro además de un fuerte olor a combustible, mismos que con las altas temperaturas ha causado molestias a las familias que habitan la zona.

Vecinos aledaños al cauce denunciaron fuertes olores a combustible que emanan de las aguas, mientras que son notorias manchas «aceitosas» de color negro, al menos desde la colonia Nativitas hasta el Ecopuente.

«Este río siempre ha estado sucio por culpa de lo que le van echando desde otros lugares de donde viene, pero también aquí en Salamanca tiene muchas descargas, aquí en Nativitas está una de Pemex que ya taparon para que no se vea lo que sale, pero se ve y huele, no somos tontos», mencionó Don Roberto Villegas.

Aunque a decir de los vecinos no es la primera vez que se presenta está situación, sin embargo, en esta ocasión es más visible luego que la poca cantidad de agua que lleva el Lerma está «estancada» y con las altas temperaturas el olor es más penetrante.

«Todo el día huele, pero ya después del mediodía es insoportable y claro que es combustible, las manchas negras y lo aceitoso que se queda en las orillas lo muestran, pero ya son muchos años de esto, días está así y otros no».

Los afectados reconocen que no hay mucho que hacer para remediar este problema, por lo que esperan que lleguen las lluvias para que fluya el agua y se lleve la contaminación que hay en Salamanca. 

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario